Azitromicina y cítromax cápsulas

Se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. Inhibe el crecimiento de las bacterias debido a que interfieren en la producción de proteínas esenciales para la multiplicación y división de las mismas.

Introducción

De esta forma, se consigue controlar la infección. Es activo frente a un grupo moderadamente amplio de bacterias, similares a las que responden a las penicilinas; así pacientes alérgicos a penicilinas pueden utilizar como alternativa la azitromicina. Existen comercializadas formas genéricas de azitromicina. Error: Please check at least one of the checkboxes. Díganos, por favor, el horario en el que prefiere que le llamemos: Cualquier horario Mañana 9.

En breve nos pondremos en contacto con usted. Espere unos instantes mientras tramitamos su petición. Oral: Infecciones en piel y tejidos blandos: celulitis, erisipela, foliculitis. Infecciones en el tracto respiratorio superior: amigdalitis, faringitis, sinusitis. Infecciones en el tracto respiratorio inferior: bronquitis, neumonía. Otitis media.

Ficha de principio activo

Enfermedades de transmisión sexual: uretritis y cervicitis no complicadas. Intravenosa: Neumonía adquirida en la comunidad, en pacientes adultos. Como norma general, la dosis recomendada de medicamento y la frecuencia de administración es la siguiente:. Adultos incluyendo pacientes de edad avanzada y niños con peso superior a 45 kg:.

La dosis habitual es mg dividida en 3 o 5 días como sigue:. En los pacientes de edad avanzada puede administrarse la misma dosis que en el caso de los adultos. Infección de la uretra o de cérvix cervicitis :. La dosis habitual es de 1. En caso de que la infección esté causada por N. Chancroide :. Niños y adolescentes de menos de 45 kg de peso:. Se pueden usar otras formas farmacéuticas de Zitromax. Informe a su médico si padece problemas graves de hígado, ya que podría ser necesario ajustar la dosis normal.

Uso en pacientes con insuficiencia renal. Informe a su médico si padece problemas graves de riñón, ya que podría ser necesario ajustar la dosis normal. Forma de administración. Vía oral. Información para el prescriptor. En caso de sobredosis o de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica en el 91 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

En caso de olvido de una dosis utilice el medicamento lo antes posible continuando con el tratamiento de la forma prescrita.


  • comprar cloroquina 250mg envío?
  • El antibiótico que te deja nuevo en tres días. ¿Puedes tomarlo tú? | Ideal?
  • mejor precio cloroquina 250mg medicación.

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si abandona el tratamiento con Dalacin antes de lo que su médico le ha recomendado, los síntomas pueden empeorar o reaparecer. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. Al igual que todos los medicamentos, Zitromax puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos notificados durante los ensayos clínicos y después de la comercialización clasificados por frecuencia son:.

Información técnica:

Los efectos adversos muy frecuentes al menos 1 de cada 10 personas son:. Los efectos adversos frecuentes al menos 1 de cada personas son:. Los efectos adversos poco frecuentes al menos 1 de cada 1. Los efectos adversos raros al menos 1 de cada Los efectos adversos de frecuencia no conocida no se puede estimar la frecuencia a partir de los datos disponibles son:. Comunicación de efectos adversos:. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.

No refrigerar. Conservar en el envase original. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.

En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. Aspecto del producto y contenido del envase.

Azitromicina | Dosificación, Efectos secundarios | infoSIDA

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación. Titular de la autorización de comercialización:. Pfizer, S. Parque Empresarial La Moraleja. Responsable de la fabricación :. Farmasierra Manufacturing S. N- 1, Km 26, Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, aunque tenga los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. Informe a su médico quien puede decidir interrumpir el tratamiento e instaurar el tratamiento adecuado. Durante el tratamiento con este medicamento existe la posibilidad de que se produzca una sobreinfección por gérmenes resistentes, incluidos los hongos. En este caso, informe a su médico. Durante o después del tratamiento con Zitromax, pueden aparecer síntomas que sugieran colitis diarrea asociada a antibióticos.

Si padece alguna alteración grave de la función de los riñones, adviértaselo a su médico. Si padece alteraciones del ritmo de los latidos del corazón arritmias o factores que le predispongan a padecerlas ciertas enfermedades del corazón, alteraciones del nivel de electrolitos en la sangre o ciertos medicamentos informe a su médico, ya que este medicamento puede contribuir a agravar o desencadenar estas alteraciones.

Si padece una enfermedad llamada miastenia gravis o si aparece debilidad y fatiga muscular durante el tratamiento, informe a su médico, ya que Zitromax puede desencadenar o agravar los síntomas de esta enfermedad.